En esta entrada he venido a desmontar mitos (que yo también creía) sobre el cosmos ¿Por qué? Porque me gusta romper vuestros esquemas.
Agujero negro |
Sol (por si alguien no lo había visto) |
Mito número tres: En el espacio no hay gravedad. En todos lados hay gravedad, con mayor o menor fuerza, pero la hay. Un astronauta que esté en medio de la nada, será atraído hacia el objeto más cercano, puesto que ambos tienen masa. La velocidad a la que lo haga dependerá de la masa del objeto que lo atraiga, pero más que estar ingrávido, como mucho estará en una caída constante muy lenta.
Y por último, y no por ello menos importante, mito número cuatro: Si un astronauta se quita el casco en el espacio se hincha y explota. Esta escena es algo que se ha visto más de una vez en televisión, pero lamento decepcionarte, no pasa. Lo más fácil es que si un astronauta hace eso (los motivos ya los dejo a vuestra elección) muera congelado (la temperatura en el espacio es de unos -270 ºC). Vale sí, es menos impactante y no es tan épico, pero es que la ciencia al final es algo muy mundano.
Comentarios
Publicar un comentario