Hoy vuelvo por estos lares para hablar de una persona excepcional, y lo cierto es que no me gustaría estar haciéndolo, o al menos no en estas circunstancias. Ya os advierto que este es un artículo serio.
¿Por qué este cambio tan brusco? Porque ha fallecido alguien muy importante en el mundo de la divulgación y de la ciencia en general. Se nos ha ido uno de los grandes y creo que debes conocerlo si no lo hacías ya.
José Cervera en Naukas Bilbao 2017. Foto de Xurxo Mariño |
Era un hombre todoterreno y lo ha demostrado en numerosas ocasiones: lo mismo estaba en Atapuerca investigando que te topabas con un artículo suyo en un periódico, igual estaba impartiendo cursos, entrevistando a alguien o incluso dando una ponencia en un congreso. Y no había tema que se le resistiera, pero sobre todo le interesaba la ciencia y la tecnología y supo transmitirlo con una sencillez abrumadora.
Fundó su propio medio digital (que aún perdura) y abrió su propio blog en 2004, también estuvo colaborando en el programa de la 2 "Órbita Laika" (programa que os recomiendo encarecidamente, sobre todo su primera temporada, porque su sección era una maravilla) y era un colaborador habitual en Naukas (aunque creo que no hay medio de comunicación escrita que no tenga un artículo suyo).
En definitiva, era sabio, un genio, genial, ingenioso e imparable. Siempre pensativo y alegre, siempre cara al viento. Un auténtico maestro.
Los gladiadores descubrieron que la Red podía ser un arma más poderosa que la espada - José Cervera
Comentarios
Publicar un comentario