Hoy os traigo a una persona muy... especial. Especial porque igual que hemos visto otras veces, se cargó toda barrera que encontró a su paso, y no solo eso, es la primera mujer que no es europea que meto en un women in STEM (básicamente porque antes no la conocía, pero voy haciendo investigaciones para descubrir a más mujeres "desconocidas").
¿De quién me hablas? Su nombre completo es Alexa Irene Canady y es la primera doctora afroamericana en neurología pediátrica.
Alexa Canady |
Así a ojo el título puede parecer tocho y ya está, pero no, esta mujer creció en la década de 1950, en plena lucha por la abolición de la segregación racial y ella y su hermano eran los únicos afroamericanos de toda su clase, lo que por supuesto les reportó algún que otro problema.
¿Por qué ella y no otra? Pues porque volvemos a lo mismo, porque se pasó por el forro a todo aquel que le dijo que su color de piel era un impedimento, ganó varios premios a la excelencia escolar. Dentro del campo de la cirugía y pese a sus excelentes notas, también era mal vista por ser afroamericana y por ser mujer, pero nuevamente, no dejó que eso la frenara. Su trabajo abrió las puertas a cirujanos de todas las razas y géneros.
Y ya para terminar, así como dato aleatorio también es zoóloga. Vamos que lo mismo vale pa' un roto que un descosio' (perdón, reconozco que el chiste no era necesario).
Comentarios
Publicar un comentario