Como me divierte terriblemente ir por a vida rompiendo los esquemas de la gente, hoy vengo a desmontar mitos y creencias erróneas otra vez:
Mito número 1: No sobes a un pájaro porque luego su madre no lo va a reconocer al oler a humano. Esto es algo que creemos todos, pero lamentablemente no es verdad, antes te llevas 2 o 3 picotazos de la madre por coger a su cría o un infarto de la cría porque no es habitual para el pájaro que lo toqueteen. Y ojo, no lo digo yo, lo dice la SEO.
Mito número 2: Es malo despertar a un sonámbulo. No (o al menos no según el médico Eduard Estivill, un especialista en sueño), pero te va a costar un rato. Un sonámbulo está en una fase de sueño profundo, lo que quiere decir que se va a despertar confuso y aturdido, solo hay que hablarle despacio y devolverlo a la cama.
Mito número 4: Los catarros se cogen por el frío, y la vitamina C es buena para evitarlos. Este mito se desmonta solo: Los catarros se cogen por virus. Que en invierno haga frío es indiferente, no me habré constipado yo veces en Junio... Y lo de la vitamina C... a ver, las naranjas están buenas, pero no te va a hacer nada, de hecho las naranjas ni siquiera son la fruta que más vitamina C tiene. Hay muchos estudios que niegan la relación causa-efecto con que la vitamina C acelere la curación de cualquier infección vírica del tracto respiratorio.
Comentarios
Publicar un comentario