El otro día descubrí algo de rebote: no, no he hecho el descubrimiento de mi vida y probablemente tampoco de la tuya, pero si tienes un mínimo de curiosidad, te lo contaré con una pequeña historia:
Esto es un Nerium o Adelfa |
Iba yo un día caminando por la universidad cuando me di cuenta de que una planta (un nerium oleander para ser exactos) estaba... jodida, vamos a ser claros, la pobre no estaba pocha pero tenía las hojas hechas un cristo. El caso, es que (como ya comenté) hay plantas que pueden no expresar cloroplastos y tener las hojas blanquecinas, o también podía ser que estuviera enferma por alguna carencia de minerales o algo (que me extrañaba porque si un jardinero no sabe cuidar una adelfa (que no es precisamente una planta caprichosa) apaga y vámonos).
El caso es que la planta estaba pocha y me picó la curiosidad, así que indagando un poco por aquí y allí, lo que comenzó como una observación (chorra) acabó con un descubrimiento que a mí por lo menos me ha flipado.
Y esto, es un Nerium shiny |
Resulta que de las plantas hay "variedades" (no son variedades exactamente, de hecho en botánica las variedades son otra cosa, pero por denominarlas de alguna manera), de forma que algunas plantas tienen como dos posibles formas, una normal y otra con las hojas amarillentas denominada "variegata". ¡Son como los pokemons, existen los shiny!.
Y ya para concluir, por si tienes curiosidad, esta "variedad" se nombra igual que la especie pero añadiendo el sufijo que os he dicho, así, la planta que tenéis arriba sería: Nerium oleander f. variegata (esa "f." es la que indica que no es un Nerium normal).
En esta vida hay que ser curioso.
Thanks for sharing this information. Keep on updating us regularly.
ResponderEliminarOnline Plant
Buy Plants Online