Suena a eslogan de marca de yogures pero no, hoy te traigo algo... cuanto menos curioso. Si ya te parecía raro que ciertos bichos tengan el recto atravesando el corazón o que algunos respiraran con el culo, hoy te traigo otra noticia de última hora: tu intestino y tu cerebro están conectados.
¿Y esto de dónde te lo has sacado? Pues la referencia te la dejo abajo, pero básicamente se han hecho diversos estudios, en un uno bastante curioso, "transplantaban" microbiomas intestinales entre ratones alterando su conducta. La cosa está en que los ratones más "tímidos" exhibían comportamientos más exploratorios cuando portaban microbiomas procedentes de otros ratones más aventureros.
Tenemos dentro mucha más vida de la que creemos |
Hay quien respira con el culo y tú eres feliz gracias a él, puedes tomarte la noticia como quieras, pero reconoce que es bastante graciosa. Al margen de esto, no solo sabemos que el intestino está relacionado con la secreción de serotonina, también se ha visto que en ratones a los que se les suministra antibióticos los niveles de serotonina en sangre caen; por lo que vemos que hay una relación causa efecto.
¿Se puede usar esto para aplicaciones médicas? Hombre, por el momento las pastillas mejor por la boca. Pero el tema se está estudiando.
Referencias:
Smith P. A. La influencia del intestino en el cerebro. Investigación y ciencia. 2016; 85(Temas 85): 84-89
Comentarios
Publicar un comentario